Se conciente pe Varón……

Dia Lunes por la mañana, me levanto obligado por las cirscunstancias diarias que tengo que realizar, me voy a la ducha casi me resbalo, termino me seco, busco que ponerme , tomo mi desayuno, un pan con mantequilla con una taza grande de cafe, converso con mi madre , recibo su bendicion y salgo rumbo al trabajo …llego al paradero infestado de personas de todas las razas y formas, y dependiendo la hora espero como seguridad nocturna la llegada de mi micro o algo mas fashion mi bas XD, y bueno ahi parado veo a la distancia el vehiculo color rojo, conluces parpadeantes lo cual me indican que si es el , levanto mi mano señal universal de que pare, y gracias a Dios el vehiculo se detiene media cuadra adelante corro como final de olimpiados, esquivando personas carros, perros, es decir hasta que al final agarro el tubo casi en el aire, y algo relajado comienzo mi camino a la chamba(trabajo), como siempre todo iba bien hasta que no se como alguien de aspecto descuidado, con polo de manga cero, y voz de ultratumba comienza a explicar la repetitiva historia de su experiencia en cana(carcel), de lo horrible que es y blabla.., que acaban de salir justo hoy en la madrugada, que son de provincia, de la linda ciudad de chimbote jaja y no se que mas payasadas mas, y entre todo ese floro escucho la escalofriante frase que me esperaba venir, “Se conciente pe varon”, osea despues de todo lo que ha dicho o hecho nosotros debemos ser los concientes?, concientes de que , concientes de entender que es humano y bueno si pobrecito robo, mato o hizo daño a alguien pero es humano pues, si amigo toma 10 , 20 o 30 centimos, no niego que alguna vez he dado algo a alguien asi como todos por temos a perder algo material, pues uno no sabe como gente como esta puede reaccionar ante un rechazo que a veces es preferible hacerlo, de hecho no podemos comparar a todos los “concientes” , pues hay de todo los que si se merecen una ayuda pues de alguna manera tu sabes que dicen la verdad, de repente un anciano, un niño o una mujer con un niño en brazo o espalda, pero que podemos hacer para frenar esta conchudez generalizada , que a veces pienso es una moda de los mas vagos de conseguir algo de dinero para seria bueno un pan para sus hijos, cuando uno sabe que ese dinero terminara en los bolsillos de un vendedor de drogas o una cantina de mala muerte.. yo como simple usuario pienso que la solucion es simplemente poner multas a las unidades de transpòrte , es decir no permitir bajo pena de papeleta la subida de estos sujetos, porque nosotros pagamos por un servicio y eso encierra la tranquilidad de los usuarios , se que hay mucha gente que se veria afectada por esto pero hay otras maneras de conseguir dinero sin la lastima de la gente…..por eso gente si sube una persona que te diga que seas conciente , piensa quien en realidad debe ser conciente y quien no..hasta le próximo post mis amigos.. 

Se conciente pe varon..Errar es humano. si se nota ahhh

Responder

