De Profesión Practicante!

Terminando el colegio tenia el sueño de ser periodista,pero nose como termine limpiando habitaciones de practicante en un hotel, la verdad hasta ahora nose que paso derepente el conseguir un empleo rapido o la necesidad de mantenerme solo hizo que tome la decisión incorrecta, pero bueno volvamos al principio, como dije estudie turismo maso menos 2 años aprox, y al final termine de practicante en un hotel, con un sueldo de 100 soles y un horario de gerente, disculpen la comparación pero es necesaria que la haga,pues entraba a las 7 de la mañana y salia a las 5 de la tarde todo por esos miserables 100 soles, y lo peor mi descanso era martes o miercoles osea estudie 2 años para esto me dije que buena vaina, y lo peor es que te exigen más que una persona que trabaja ahi con un sueldo y todo sus beneficios , pues como me decian todos Hey Conejo tu eres el Practicante y tienes que aprender , no te sientas mal que todos pasamos por eso , caballero nomas pues, yo me reia nomas y me decia “si pendejo lo que pasa es que yo he estudiado y tu no, ahi esta la diferencia, claro que nunca se los dije para no hacer sentir mal a nadie pues no era mi intención.Estuve 6 meses trabajando pero ahi mismo me dije ya conejo busquemos otra cosa fue asi que me hize botar pues queria salir por la puerta grande que era la trasera del estacionamiento, al final recuerdo que de algo me sirvio esos meses pues conoci amigos y pase anecdotas bastante agradables, pero de eso no voy a comer, fua asi que termine estudiando diseño gráfico y ya casi estoy en la etapa final luchandola para sacar mi titulo, pero esta vez no me agarraran desprevenido, nada de practicante , creo y ustedes estarán de acuerdo conmigo de que la peor profesión es esa , pues no solo se aprovechan de la necesidad de “experiencia” de los jovenes, sino de que no existe leyes que eliminen este concepto tan barbaro, nose pero el otro dia vi un aviso que necesitaban un diseñador gráfico, pero decian en letras muy grandes solo practicas, pero lo peor “solo se entregara pasajes y comida”, menu todavia asu que frescos , era por 3 meses y toda por un miserable carton folkote de 50 centimos con la firma de un disque gerente , por eso gente si estan estudiando no piensen en terminar y practicar para alguna empresa, ojala que mi triste experiencia les evite esas horas incomodas por la que un practicante pasa, hagan sus sueño creen su propio trabajo, en mi caso no ganare mucho pero puedo decir que yo ya lo estoy haciendo, haganlo ustedes y asi eliminaremos esta forma de explotación moderna que sin darnos cuenta nos atrae por una simple requisito de chamba, por eso si estudian y ven algun aviso de practicante, ni lo piensen y proyectense como dice La Campañasa de ISIL no estudies para practicar,estudia para trabajar …aki les dejo dos ejemplos de unos practicantes bravazoss..saludos conejos

Responder

